28/10/10

¿Seres diabólicos en Laspuña?


Según nos contaba Betato en una de sus publicaciones de www.nabatiando.com en Laspuña corren varias leyendas sobre brujas, akelarres, un tal hombre mono... Yo no las he escuchado nunca, ya que no tengo familiares mayores en el pueblo que puedan contármelas cerca de la hoguera refugiándonos del frio, que este puente seguro que hace mucho, comiendo castañas y boniatos (y otros alimentos tradicionales de las fechas). Por eso os sugiero algo... Pedir este puente a los mayores que os cuenten leyendas del pueblo y de la zona sobre seres extraños y animaros a contárnoslas en nuestro blog de a chobentu, para que los mas jóvenes del pueblo conozcamos más leyendas y tradiciones de nuestra tierra.

Gracias por vuestra colaboración en nuestro blog de a chobentu.

Helena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya le preguntare a mi abuela, o a sus hermanas, y las contare para la chobentu aqui je je.
Venga, un saludo. Raúl.

A Chobentu de Laspuña dijo...

Gracias Raúl!! A ver si puedes ayudarnos.
Hasta pronto!

"O zagal de Molinero l'arco" dijo...

Hace muchos,muchos años mientras se celebraba la Misa de Gallo, moría un mulo en alguna casa fuerte de Laspuña por lo que en una ocasión un miembro de cada casa fuerte (habia tres o cuatro)se quedó oculto en la cuadra y uno de ellos vio cómo un gato negro se posaba en el lomo de la mula y esta cayo muerta como fulminada por un rayo; el hombre le asestó varios golpes al felino con un mango, el animal brinco por una ventaneta y se perdio en la oscuridad.. Al día siguiente, la abuela de casa Cantarico (una casa floja) apareció coja y llena de moratones.Al preguntarle que le habia pasado, dicen que bufaba como un gato mientras decia "un demonio ha entrado esta noche en casa mientras dormia y me ha pegado con un baston hasta que me he caido de la cama y me he despertado".

A Chobentu de Laspuña dijo...

Ohhh Betato es muy chulaaa!!! Que waai!!! Te sabes maas???

Eulàlia dijo...

Si ya digo yo siempre que Laspuña tiene algo magico.
Soy de castellar del valles pero hace muchos años que en cuanto podemos nos escapamos al Casal o a Ceresa
Saludos.Eulàlia

A Chobentu de Laspuña dijo...

Que casualidad Eulàlia, yo también vivo en Castellar del Vallès y siempre estoy deseando escaparme a la casa de Laspuña. jejejeje.

Helena.